Diego Arjona se pone manos a la obra para rodar y producir “THALION Ltd.”, un apasionante relato de ciencia ficción con elementos de terror, en el que se pretende homenajear y trasladar al espectador a los mejores títulos del género de los ’80.

Diego-Arjona

En “THALION Ltd.” se cuenta, de forma metafórica, hasta donde estaría dispuesto a llegar el ser humano por conseguir la supervivencia en una sociedad saturada por el consumismo y donde la crisis económica ha causado una brutal devastación en todo el planeta Tierra.

“THALION Ltd.” es una reivindicación del cine fantástico (terror y ciencia ficción) que desde los 80 y hasta bien entrados los 90 revolucionó la manera de entender estas historias, atrayendo a millones de seguidores por todo el mundo, con títulos tan míticos como “Aliens. El regreso”, “Depredador”, “La Cosa” de John Carpenter, etc…

Para acercarse a aquellas películas de dónde saca su inspiración, se ha trabajado en un cuidado look y diseño de producción, haciendo que el espectador habitual al género se sienta identificado con sus iconos y que el público más actual pueda descubrir una forma de ver y entender el cine fantástico.

Cada secuencia de «THALION Ltd,» será un sorprendente giro que dejará al espectador con ganas de más, manteniendo el suspense a lo largo de toda la trama y haciendo constantes preguntas que el público tendrá que ir resolviendo durante todo el metraje.

Además, “THALION Ltd” pretende ser el comienzo de una saga que se materialice en una serie de TV que partirá de la misma idea. Por eso mismo, “THALION Ltd” se está rodando en inglés con vistas a su distribución internacional.

“THALION Ltd.” es una producción de ARJONA FILMS, que cuenta con el apoyo de otras productoras como TIERRA MEDIA (del presentador Luis Larrodera), PROINTEL (productora del mítico Chicho Ibáñez Serrador) y la labor de Raúl Cerezo como Productor Ejecutivo.

El guion corre a cargo de Ángel Agudo, guionista profesional que ha co-escrito lo último de Filmax, “Sweet Home”, autor también del guion de Trooper, finalista en el Notodo Film Festival, además de escribir y dirigir uno de los mejores documentales del género de terror, “El hombre que vio llorar a Frankenstein”, centrado en la figura de Paul Naschy y donde aparecen verdaderas leyendas del género como John Landis, Mick Garris, Joe Dante…

En la co-escritura del mismo, encontramos también al director del proyecto, Diego Arjona, conocido por su faceta televisiva, ha trabajado como cómico para algunas de las productoras más potentes de nuestro país (Globomedia…) Ha dirigido cortometrajes como “Acuérdate de mí”, “Chanquete ha muerto” y más recientemente “Abracadabra”, corto que tiene el honor de haber sido el primero en emitirse en La 6ª Cine.  Colaborador habitual del prestigioso FesTVal de Vitoria, prepara su salto a la pantalla grande como director.

Como asesor artístico, el equipo cuenta con Carlos Pacheco, ilustrador, mundialmente conocido por sus trabajos en DC y Marvel, para la que trabaja en la actualidad. En su currículum aparecen personajes tan populares como X-Men, Los 4 Fantásticos, Batman & Superman y más recientemente Capitán América. Con “THALION Ltd”, hace su primera colaboración en el 7º Arte.

En la composición musical encontramos a Diego Navarro. Entre su filmografía  como  compositor  destacan  las  partituras  escritas  para  los  films “Oscar, the color of destiny”, o las premiadas partituras del film americano de terror “Mimesis: Night of the living dead”, o “Puerta del Tiempo”, respectivamente, película de animación nominada además a los Goya 2003 (Premios de la Academia de Cine Española), entre otras. En  su  faceta  como  director  de  orquesta  cabe  destacar  la  dirección  de  una  grandísimo  número  de  estrenos  mundiales  de  Blockbusters  tanto  de  Hollywood  como Europeos.

En cuanto al reparto, el dúo protagonista está formado por el mítico actor italiano Bobby Rhodes, (recordado por sus intervenciones en las no menos míticas Demons y Demons 2, dirigidas por Lamberto Bava) y Hovik Keuchkerian, actor revelación del panorama televisivo y cinematográfico, destacando su participación en series como Hispania, Isabel… y siendo nominado al Goya como mejor actor revelación en el film «Alacrán enamorado».

Escudados por otros  excelentes intérpretes como el veterano Manuel de Blas, un todo terreno que lleva décadas regalándonos su talento en producciones como Gran Hotel, Gran Reserva, Cuéntame cómo paso, El Internado….

Octavi Pujades, otro rostro habitual de la pequeña pantalla. Desde que se dio a conocer en Al salir de clase, no ha parado de encadenar proyectos, siendo su último trabajo la exitosa serie Ciega a citas.

Alberto Jo Lee es otro habitual del audiovisual, alternando series como El Barco y La Fuga con películas como Tapas, Fuera de carta u Omnívoros.

Laura de Pedro, reúne talento y belleza a partes iguales. Una de las actrices con más proyección del panorama nacional, que a pesar de su juventud, ya cuenta con apariciones en la gran pantalla en films como Caótica Ana, Diario de una ninfómana, o series tan importantes como Cuéntame como paso.

image001

Mary Ruiz es todo un descubrimiento. De origen cubano, se trasladó a España donde compagina su labor de reportera en Los 40 Principales con una serie de trabajos como modelo.

THALION Ltd. terminará su rodaje y post-producción para principios de 2015.